Magia Lunar
No hay hechizo más efectivo que el que mantienes en secreto y solo para tí. - Lirio
La magia lunar ha sido y seguirá siendo la más popular entre todos los tipos de magia, esto se debe a que la influencia energética que posee la Luna es tan fuerte y notoria, que podemos aprovecharla para múltiples usos. Antiguas civilizaciones ya reconocían la fuerza y poder que la Luna emana, por ello es que está presente en forma de deidades en varias mitologías, además de que utilizaban el calendario lunar como referencia para la siembra y cosecha en la agricultura, que de hecho es así que hicieron fiestas en honor a estas fases. También podemos encontrar que la Luna ha sido representada por deidades femeninas gracias a la sincronía que ésta tiene con el período menstrual. En fin, hay mucho que relacionar a esta maravillosa creación del universo y que de hecho puedes leerlo en otro tema que escribo aquí en mi libro de sombras, solo da click AQUÍ.
En lugar de confiar fielmente en la astrología es de vital importancia primero comprenderla y vivirla de mano propia, especialmente hablando de las fases de la Luna, porque así podrás aplicarlas no solo en tu vida diaria sino que podrás enfocar mejor la energía en tus rituales y hechizos.
Sin duda alguna comprender la influencia energética de la Luna te permite avanzar un paso más en tu experiencia, llegarás a relajarte y mirar los retos de la vida con mayor claridad, luego alcanzar un estado alterado de tu conciencia (de hecho esto aplica por igual cuando hablamos de entender los sabbats). Al entrar a ese nivel de conciencia, encontrarás gran riqueza de información que te guiará y dará la habilidad de llevar a cabo lo que muchos llamamos, magia.
Comenzando en el arte de la magia Lunar
Los hechizos requieren pensamiento, preparación y comprensión del enfoque adecuado, que te permitirá a encender la magia en la que estarás involucrado. Un ritual organizado es un ritual exitoso. Trabajando con los elementos de la naturaleza, el tiempo y cierta configuración pone en sincronía la fuerza energética con el universo. El mago o la bruja que realiza el hechizo espera a que todo esté en orden y no apresura el flujo natural de energía que se mueve como una corriente en lo invisible.
Armonízate con la preparación de los detalles y experimentarás las propiedades místicas y curiosas del conjuro. Actúa hábilmente en tus esfuerzos y serás recompensado con los resultados de un hechizo exitoso.
Cuándo realizar tu hechizo
Cuando realizas un hechizo, utiliza las fases lunares para marcar el ritmo. Sé paciente y espera a la fase adecuada o probablemente no obtendrás los resultados que buscas. Yo en lo personal recomiendo que se trabaje un solo hechizo por ciclo lunar, pues así trabajaras el mismo objetivo en orden con la luna y usando su energía será más efectivo obtener el resultado o la meta que esperas. Para ello te comparto un ejemplo de la carga energética de cada fase lunar, posteriormente te puedes auxiliar con mi calendario Lunar que te comparto en este blog, solo da click AQUÍ
Las fases de la Luna
- Luna Creciente: Es cuando apenas comienzas a observar un hilo de luz en la Luna. Esta fase promueve nuevos comienzos, nuevos esfuerzos, nuevos compromisos. Nos sirve para hacer magia para todo lo que se desea multiplicar, dinero, salud; todo lo que se desea recibir en abundancia y grandes cantidades. A partir de aquí la Diosa se encuentra en su fase de Doncella.
- Luna Creciente Gibosa (antes de la luna llena): Aquí la Luna se ve más grande, cambiando de nueva a llena, ganando fuerza. Momento perfecto para enfocarnos en el crecimiento de cosas propias como aprendizajes, dinero, relaciones. Consagrar o bendecir con buenas intenciones algún regalo para pedir energía positiva para desear que le llegue paz, salud, abundancia. SÓLO deseos, NO peticiones. La Diosa continúa en su fase de Doncella
- Luna Llena: La fase más poderosa de la Luna, es precisamente cuando la vemos completamente descubierta y brillante. Es tiempo de cumplimiento, actividad, incrementar habilidades psíquicas, para perfeccionar ideas, celebraciones o renovar compromisos con personas o proyectos. El mejor momento para hechizos de cualquier tipo, así como amuletos o rituales. Trabajar bajo la luz y positividad es importante. Pedir creatividad, perdido en los rumbos, buscar decisiones, abrir caminos. La Diosa en este momento se convierte en la Diosa Madre.
- Luna Menguante Gibosa (después de la luna llena): La Luna comienza a decrecer en su luz para encaminarse a su fase de oscuridad. La Luna menguante es un tiempo de disminución, liberación, dejar ir y finalización. Un momento excelente para comenzar la dieta, romper malos hábitos, terminar relaciones, o lidiar con asuntos legales. Se puede trabajar la falta de fuerza, obtener determinación, fortalecer carácter, tener la energía que levanta y da fuerza para poder llevar a cabo las metas. Evitar estar muy eufóricos porque puede salir de control. La Diosa Madre comienza su camino a ser la Hechicera.
- Luna Cuarto Menguante: Se aconseja la tranquilidad, no hacer magia porque es el momento de descanso en caso de haber trabajado en lunas anteriores. Se recomienda meditar en esta luna y descansar. La Diosa entra en su fase de Anciana Hechicera.
- Luna Nueva: De dos a tres días la Luna ya no se encuentra visible en el cielo, esto es cuando se encuentra en su fase de Luna Nueva. Éste es un buen momento para limpiar y deshacerte de cosas que ya no quieres en tu vida, para magia personal, crecimiento y desarrollo interno hacia nuestra alma. Por ejemplo: limpias. En esta fase la Diosa está en su faceta de la Anciana.
Los meses del año gregoriano
Ahora bien que ya conoces para qué podemos usar cada fase lunar, te comparto las correspondencias de la Luna Llena de cada mes, para conocer mas sobre los Esbats y los nombres de las lunas, visita el tema AQUÍ.
- Enero: Limpieza y renovación. Nuevos comienzos, limpia del pasado.
- Febrero: Consagración de herramientas, amuletos para el resto de la rueda.
- Marzo: Renovación, deseos, abundancia.
- Abril: Abundancia económica, la atracción de negocios.
- Mayo: Se honra la sagrada unión amorosa del Dios y la Diosa, es una luna para el amor.
- Junio: Preparación amuletos.
- Julio: Tiempo de reposo, consagrar hierbas, inciensos, resinas o plantas que se utilizarán el resto de la rueda.
- Agosto: Agradecer a la Diosa por sus bendiciones, peticiones para la conservación de dichas bendiciones.
- Septiembre: Introspección y visión hacia el futuro. A partir de este momento no se recomienda trabajar magia.
- Octubre: Entendimiento de la muerte, el luto, descanso, introspección, cambios, dejar ir.
- Noviembre: Trabajo interior, reposo, meditaciones, introspección.
- Diciembre: Renacimiento, reposo, meditación, trabajar en los planes que se tienen para el próximo año.
Los días de la semana
Ya vimos los meses y sus cargas energéticas, pero los días de la semana también tienen su carga, aquí te comparto un listado:
- Lunes: Día de la Luna. Trabajo psíquico, ideas creativas, mensajes divinos, sanación personal.
- Martes: Día de Marte. Encuentros sexuales, protección, crecimiento de fuerza mental y de cuerpo, confianza.
- Miércoles: Día de Mercurio, Odín. Cosas relacionadas con el trabajo o carrera, actividades intelectuales, planeación de viajes, búsqueda.
- Jueves: Día de Júpiter, Thor. Finanzas, asuntos legales, espiritualidad, desarrollo personal.
- Viernes: Día de Venus, Freyja. Romance, amor propio, belleza, reconciliación, cambios de imagen físicos.
- Sábado: Día de Saturno. Cosas relacionadas con el hogar, lluvia de ideas para proyectos futuros, compromiso de metas personales, pérdida de peso, deshacer malos hábitos, finiquitar cualquier cosa (relaciones, etc.)
- Domingo: Día del Sol. Sanación del cuerpo, mente y espíritu, meditaciones, toma de decisiones, análisis de resolución de problemas, intervención divina, descanso.
Los puntos cardinales
Otro regalo de la naturaleza y realmente un factor muy importante a considerar cuando realizas cualquier tipo de magia, es hacia qué dirección dirigirlo. Las direcciones de los puntos cardinales como sabemos son el norte, sur, este y oeste. Al dirigir a la dirección correctamente, estarás utilizando la energía que nos ofrecen. Los poderes de las cuatro direcciones son un regalo gratis de la naturaleza y muchas veces lo pasamos por alto.
Aquí te comparto las energías que emana cada punto cardinal:
- Norte: corresponde al elemento tierra, se representa con el símbolo alquímico de un triángulo equilátero a la inversa con una línea atravesando horizontalmente, su color es el verde. En el altar se representa con cuarzos, piedras, arena, tierra, plantas. Acude a esta dirección para cosas relacionadas con la salud, sanación del cuerpo, espiritualidad, incrementar la intuición, usar algún tipo de adivinación, abundancia económica, aterrizar ideas, fuerza.
- Sur: corresponde al elemento fuego, se representa con el símbolo alquímico de un triangulo equilátero hacia arriba, su color es el rojo. En el altar lo puedes representar con velas de cualquier tipo. Te puedes apoyar en esta dirección para resolver asuntos de amor, relaciones de cualquier tipo, creatividad y actividades artísticas, trabajar el amor propio, belleza.
- Este: Corresponde al elemento aire, se representa con el símbolo alquímico de un triángulo equilátero hacia arriba con una línea atravesando horizontalmente, su color es el amarillo. En el altar lo puedes representar con plumas de ave, incienso, algún colgante de esos que utilizan en los jardines y crea música. Problemas en la carrera profesional, fuerza mental, claridad, nuevas oportunidades de trabajo, asuntos financieros y cualquier esfuerzo que requiera energía extra, salud mental, nuevos comienzos, abrir caminos.
- Oeste: Corresponde al elemento agua, se representa con el símbolo alquímico de un triángulo equilátero a la inversa, su color es el azul o celeste. En el altar lo puedes representar tanto con literal un vasito de vidrio con agua o con conchas de mar. Te enfocas en esta dirección cuando requieres fluidez en algún asunto, para dejar ir y seguir adelante, incrementar el autoestima, el auto perdón y el amor propio incondicional.
CONSEJO. Si al momento no posees una brújula o tu celular no tiene batería para consultar el google maps, puedes acudir en dirección al norte, ya que esta dirección engloba a todas las demás. Y también si no posees un objeto representativo de cada elemento, el incienso es el gran comodín.
Espero que esta información te sea de gran ayuda, te la comparto en perfecto amor y confianza para tu aprendizaje. Si tienes dudas, siempre puedes compartírmelas por mensaje en cualquiera de mis redes sociales.
¡¡Bendiciones!!
Texto escrito por Lirio para Völva Wiccan Supplies, con extractos del libro Moon Spells de Diane Ahlquist.