¿Qué hacer en Samhain con Luna Azul?
Como hemos de estar enterados, este próximo 31 de Octubre viviremos un día muy especial: la conjunción de Samhain con Luna Azul.
¿Pero para este evento qué podemos esperar? Estará muy enérgico y súper ideal para hacer mis hechizos que tanto eh esperado hacer, quiero consagrarme con los Dioses, practicar mi intuición… miles de planes que tengo para este día pero... ¿será prudente hacerlo?
Vamos a dar un paseo primero a los apuntes de nuestros libros de las sombras y leer las cargas energéticas de la Luna, esta vez solo la de la Luna Llena.
Por el momento hagamos a un lado el sincretismo con la Diosa y vayamos solo a la carga energética. Es una luna de carga energética fuerte, la cual nos ayuda en múltiples propósitos, especialmente para peticiones y deseos. Durante esta fase la cara de la luna está al descubierto por completo, brindándonos toda su energía y su poder para todo tipo de magia; por ello es que no solo los wiccanos aprovechamos de este momento para trabajar.
¿Pero y durante Samhain qué pasa? En esta fase de la rueda del año, los velos que dividen nuestro plano con el mundo astral, se abre por completo. Este proceso comienza a partir del día 25 de Octubre (ese día se empieza a poner el altar de muertos para los trascendidos en accidentes), culminando el 31 con la apertura completa. En este día todos los astrales (o espíritus, demonios, entes, seres o como gustes llamarles) pasean por nuestro plano o dimensión y no solo hablamos de astrales neutros o bajos, hablamos de que todos en general están rondando entre nosotros.
¿Ahora podemos darnos una idea de la fuerza energética que habrá en este momento? Para poder trabajar cualquier ritual, hechizo, consagración, siempre es necesario trabajar con círculo mágico sea en cualquier fase lunar, porque de lo contrario estarías invitando a otros a formar parte de tu trabajo mágico, aunque tu muy claramente invites a los Dioses, Elementales o Guardianes. Y para poder hacer un círculo mágico es de vital importancia tener experiencia en defensa y protección energética; usar cuarzos, sahumerios o amuletos de cualquier tipo no son suficientes cuando estás en un ritual y en lo personal no recomiendo trabajar de esta manera.
Cuando se trata ahora de la conjunción de Samhain con Luna Azul, mi recomendación siempre será hacer una celebración de lo más sencilla posible, sin hacer oraciones de ningún tipo porque no sabes a quién estarás invitando, sin peticiones y mucho menos trabajar sin círculo mágico, incluso si puedes evitar armar el altar “correctamente” mejor, porque el simple hecho de armar un altar es llamar la atención, levemente pero llamas la atención.
Entonces te doy una lista de actividades recomendadas para celebrar en esta próxima Luna Azul en Samhain y libre de bajos astrales:
- Sacar a la luz de la luna objetos que puedan contener y canalizar energía (no usar objetos valiosos porque cabe la posibilidad de que se pierda con el tiempo)
- Meditar, hacer introspección.
- Cocinar
- Bailar
- Agradecer de manera simbólica viendo la luna y diciendo literalmente: "gracias"
- Contemplar la luna y la naturaleza
- Podemos hacer manualidades, escribir poemas, etc. alusiva a la festividad
- Tocar música o cantar
La luna azul ni Samhain son malos, lo que pasa es que juntos es mucha energía, mucha mucha , y si no sabemos manejarla o canalizarla terminaremos sobre cargándonos y en vez de que sea energía positiva, nos vamos a sentir de forma negativa; además que si hacen magia o invocaciones corren el riesgo de invitar bajos astrales a sus casas y es muy molesto y cansado tener a este tipo de astrales en el hogar porque van a estar alimentándose de ustedes, ya que cuando son invitados (aunque sea por error) son muy difíciles de correr.
¿Que no es recomendable?
- Hacer círculo mágico si no se tiene experiencia
- Invocar o comulgar con Dioses, Elementales o Guardianes
- Decir oraciones que involucren peticiones, agradecimientos o invitaciones
- Hacer magia antinatural
- Hacer peticiones a la Luna/Dioses
- Unión de manos
- Comenzar un aprendizaje que conlleve el manejo de energías, como péndulo, tarot, bola de cristal, protección energética, carga energética a objetos, etc.
- Consagraciones de cualquier tipo
- Limpias de cualquier tipo
La energía de la luna azul puede ser impredecible puede almacenar mucha o nada, si se almacena de más y el objeto no era lo suficiente para contener, cumplirá su función y cuando se drene (que lo hace muy rápido) a veces el objeto físicamente se pierde solo por que sufrió exceso de energía, por lo que es recomendable cargar energéticamente cosas que no tienen tanto valor sentimental. Lo mejor sería usar plata, pero de igual manera, si no tienes experiencia exponiendo metales a las energías y canalizándolas, no es recomendable que sea tu primera vez este 31 de Octubre. Cualquier otra luna llena sí, pero abstente de experimentar por primera vez cualquier cosa que tenga que ver con energías en este Samhain 2020.
Por ello como siempre se menciona: ES IMPORTANTE PRACTICAR LA PROTECCIÓN ENERGÉTICA, entender las bases científicas de la energía, planos dimensionales y los astros; aprender sobre los tipos de planos astrales, leer mucho y poner en práctica sólo cuando el riesgo en el ambiente es menor.
En mente abierta y corazón HONESTO, nada puede salir mal. Si no te sientes preparado, no te arriesgues ni por curiosidad o reto.
Si deseas aprender más y sientes un compromiso grande con
los Dioses y contigo mismo, te invito a formar parte del coven a donde
pertenezco: Luna Azul Sol Carmín, donde podrás obtener de estos conocimientos
más a fondo, la asesoría de la Sacerdotisa Azul y la compañía de un grupo
comprometido con la Religión Wicca. Puedes enviar tu solicitud y hacer la
entrevista en:
Coven Luna Azul Sol Carmin
Texto tomado de mi libro de las sombras y aprendizaje en el Coven LASC.
Lirio,
Völva, Wiccan Supplies & Handmade