Viviendo en persona la dualidad de la energía
Como brujxs y como seres humanos que somos, vivimos la vida con mayor sensibilidad energética. Hay días que estamos a rebosar de energía y otros en que de plano sentimos "la ausencia" de ella. Es completamente normal y es parte de la vida estar en altos y bajos, solo que ahora eres más perceptivo y entiendes la dualidad/polaridad de la energía.
Somos como la Rueda del Año, que va girando y cambiando de luz a oscuridad, como la Luna que va cambiando de fase cada 28 días, como el Sol que nos dice cuando es primavera y cuando es otoño.
Entrar en estados de baja energética es un proceso muy común que solemos experimentar y cuando estamos eclipsados a veces lo ingoramos y queremos a la fuerza sentirnos vibrantes, pero eso no sucede sino todo lo contrario, pareciera que más bien nos boicoteamos y esto es porque no estamos dejando fluir la energía por sí sola. Para que haya luz tiene que haber oscuridad, para que haya primavera tiene que haber invierno, para que haya vida, tiene que haber muerte.
A este estado yo le llamo "mi proceso de transmutación" y casualmente coincide con cierta época de mi período menstrual, justo como 3 o 4 días antes de mi Luna roja. A otros les sucede diferente, pues es un proceso personal y yo con el tiempo logré identificar que mi ciclo es así.
¿Pero entonces qué hacer cuando me encuentro en este estado bajo de energía (en mi lado oscuro)?
- Primeramente tomar la situación con calma. Acepta este momento.
- Evita tomar decisiones. Una mente relajada piensa mejor que una estresada o ansiosa.
- No te presiones en hacer algo porque sientes que pierdes tiempo valioso. Como mente creativa entiendo que hay que usar cada minuto del día en trabajar en los proyectos, pero ahorita te he de decir que hagas lo que hagas, no tendrás el mismo efecto que deseas y puedes tener resultados muy negativos en tus actividades, proyectos, dibujos, manualidades, etc. Si puedes postergarlo, hazlo.
- No te tomes nada personal. Probablemente estés más sensible que en otros días y cualquier cosa te haga sentir bajo amenaza. Recuerda, tu cuerpo y mente están en otra sintonía ahorita, no te tomes nada personal.
- No realices magia, rituales o hechizos. MUY IMPORTANTE. Tu energía no está vibrando lo necesario para trabajar magia, mejor hazlo en otro momento más adecuado.
- Ahora sí, aprovecha porque es el momento en que tu cuerpo demanda introspección, descanso y meditación. Usa este estado para tomarte un tiempo para ti: una ducha con velas a tu alrededor, usando el difusor con tu aceite favorito, rodeadx de cuarzos y la luz apagada, ¡es lo más delicioso del mundo!
- Recuéstate en el piso, coloca velas, incienso o difusor, música relajante (en mi cuenta spotify tengo varios playlist que te pueden gustar, da click AQUÍ). También puedes aplicar repetirte un mantra que te ayude a elevar tu energía.
- Déjate llevar por tus gustos y usa cuarzos, velas, aromas, plantas, mantras, etc que a ti te gusten, ignora por este momento lo que leas o te digan/impongan de correspondencias, lo que quieres es darte un gusto y ponerle un toque personal a tu meditación.
- Tomate una parte del día para lo que a ti te gusta, el punto es relajar tanto el cuerpo como la mente, de hecho salir a caminar ayuda muchísimo pues el ejercicio oxigena el cerebro y lo que más deseamos es que precisamente estemos más activos, despiertos y animados.
- ¡No te sientas culpable por tomarte este tiempo libre! No eres una máquina, eres un ser humano.
- Finalmente si estar en este estado de ánimo es algo frecuente en ti, es probable que necesites no solo la ayuda de la meditación y la magia, sino la de un experto en psicología. Acudir a terapia psicológica es de mucha ayuda en la trasmutación de nuestra energía. Recuerda que somos humanos y no podemos con todo, además no todos somos tan fuertes para enfrentaros a nuestros fantasmas por cuenta propia, lo más valiente es aceptar que necesitas el apoyo de un tercero. Si este es tu caso, no dudes en pedir ayuda, te puedo recomendar con Peace & Care solo da click AQUÍ para conocer más información de los servicios que ofrecen.
Espero que te haya ayudado este tema que de corazón he escrito y es que a veces se nos olvida que detrás de una cuenta de instagram o cualquier red social, hay una persona que diario se esfuerza en mantener activa la cuenta para compartir experiencias, artículos o escritos y con ello quiero demostrarte que no hay vida perfecta, mucho es fabricado y mucho otro no lo es.
Aquí en Völva WS&H, te comparto mi realidad y que como bruja wiccana también tengo mis altas y mis bajas, pero ambas partes las vivo con amor, porque esos son regalos que los Dioses tienen para mí.
¡¡Bendecidx seas y gracias por leer!!
Lirio para Völva Wiccan Supplies & Handmade.