Tradiciones dentro de la práctica Wicca
Nos hemos topado en nuestras investigaciones con que existen la Wicca Faery, Alejandrina, Ecléctica, Asatru, Diánica, Draconiana, Celta, Gardneriana y muchas otras que existen por no mencionarlas todas, pero ¿qué es esto? ¿Apoco tengo que practicarlas todas? ¿Cómo sé cuál es la correcta? ¿Con cuál empiezo a practicar?...
Bueno pues todas ellas son ramificaciones en las que la forma Gardneriana o Tradicional de la Wicca se divide, son bien tradiciones.
La Wicca que conocemos en su forma pura es la Gardneriana, es la que Gerald Gardner creó y salió a la luz en 1951. A partir de ahí varios de sus aprendices y practicantes de todo el mundo fundaron diferentes tradiciones con la intención de buscar un mejor balance entre las cargas de los Dioses y Elementales, adaptándolas a sus gustos, estilos de vida, influencia de culturas, etc.
Lo que Gardner nos regala en la Wicca en su forma Tradicional es la carga de la Diosa y el Dios esto en compañía de Doreen Valiente, el trazo del círculo mágico, las herramientas en el altar como lo son el cáliz, el caldero, las velas, el athame, la varita, el uso del libro de las sombras, se lleva un sistema de tres grados de iniciación por medio de un sumo sacerdote o sacerdotisa, la práctica es en coven y una vez llegado a cierto grado la persona se considera preparada para formar uno nuevo, además de que la información se transfiere de forma oral y experiencial.
Después de la Gardneriana las tradiciones más populares son la Alejandrina, Faery, Diánica y la Ecléctica, aparte de que son las tradiciones que se practican de manera reconocida en covens de Monterrey y la República Mexicana, pero de ello escribiré más adelante.
Cuando empezamos el camino de la práctica Wicca iniciamos con el aprendizaje, no es necesario pensar en qué tradición nos vamos a dirigir porque para ello faltará mucho tiempo y experiencia. Simplemente comienza leyendo a los autores más destacados, investiga, haz tu altar muy sencillo, familiarízate con la rueda del año, celebra los sabbats, vive la armonía de los cambios de estación, vive en completa congruencia y toma en cuenta que los hechizos, rituales, lecturas de cartas, limpias y demás, son muy por aparte de la práctica de esta religión. Recuerda que además uno no nace siendo Wicca, ni lo hereda de nadie, tampoco somos descendientes de las brujas que no quemaron y muchísimo menos de las brujas de Salem (todo eso es un gravísimo error de la historia), ¡la Wicca es una religión Neo Pagana!
Lirio,
Völva, Wiccan Supplies & Handmade