La magia natural de la bruja verde.
En este año 2020 durante la pandemia, desde su inicio me he dedicado un poco más a estudiar y aprender de magia verde, conocer las plantas de la región (porque en Nuevo León poseemos más de 6000 especies), experimente meditaciones por medio de hierbas y aromas y luego finalmente me encontré una edición física en español de este fabuloso libro de Aryn Murphy: La Bruja Verde, que si eres fan de los libros compartirás conmigo esa emoción de haberlo encontrado, sabiendo que está agotado en todas las librerías y hasta en internet. (Por ello en mi tienda he dedicado este año a realizar una serie de artículos llenos de magia verde, concluyendo con unos mini mueblecitos de boticario.)
Pues ahora les quiero compartir un fragmento del libro de La Bruja Verde por Aryn Murphy, donde explica un poco de qué se trata este camino en la brujería.
Se ha considerado que la brujería verde es una expresión de la espiritualidad basada en la naturaleza y centrada en la interacción del individuo con su entorno natural. La brujería en sí misma es una práctica que recurre a las energías naturales para cumplir una tarea o alcanzar un objetivo.
A menudo se confunde con Wicca, una religión moderna y alternativa basada en la naturaleza. Aunque tienen muchos aspectos en común, incluida la veneración por el mundo natural, la Wicca es una religión concreta y formal. Existe una enorme variedad de formas de brujería con distintos grados de estructura.
Por tanto, una bruja verde es alguien que sigue el camino verde, es consciente de cómo la energía de la naturaleza fluye por su vida y su entorno, aunque no poseas un jardín o bosque mágico como lo pintan las ideas románticas de Instagram o los cuentos de hadas.
¿Por qué se utiliza la expresión de "seguir el camino verde"
en lugar de decir simplemente "practicar la brujería verde"? Porque
la brujería verde no e s una práctica distinta de la vida cotidiana como puede
ser la magia ritual, por ejemplo; es una experiencia de inmersión total que
abarca todo y en la que todo lo que constituye la vida es una experiencia
mágica.
La brujería verde no es una tradición formal como podrían serlo la Wicca Gardneriana, la Wicca diánica, la tradición Feri o las demás formas establecidas. Cuando utilizamos la expresión "tradición de la bruja verde", no nos estamos refiriendo a una línea ininterrumpida de iniciados ni a una tradición asentada, sino más bien a distintas prácticas provenientes de lugares diversos que se unen para conformar a la bruja verde y a la mujer y hombre sabios de esta época.
Como el camino de la bruja verde es una práctica individual, cualquier libro moderno sobre brujería verde no es más que la interpretación que hace un autor de la práctica. LA iniciación a la brujería verde es técnicamente imposible. No existe ningún conocimiento formal que se transmita mediante una formación muy cuidada, ni ninguna mente grupal establecida a la que te puedes conectar a través de ceremonias sagradas celebradas por ancianos. Algunos grupos eclécticos modernos pueden basar su práctica regular en los ideales de la brujería verde, pero lo que hacen es diferente.
Un practicante de la brujería verde puede transmitir sus conocimientos personales, incluso sus notas y escritos, a otra, pero eso no es un proceso de iniciación. Leer las ideas y puntos de vista de un autor concreto en relación con el camino de la bruja verde es una forma de aprendizaje que te permite adquirir una nueva forma de contemplar tu mundo y descubrir ejercicios y técnicas nuevas que te ayudarán a perfeccionar y profundizar tu conexión con el mundo natural que te rodea. Este proceso no puede ser tan intensamente personal como un aprendiza tradicional en el que el aprendiz trabaja junto a su maestro, pero es una forma moderna de adquirir los conocimientos y habilidades de un practicante concreto.
LA PERSPECTIVA DE LA BRUJA VERDE
Los conceptos de sanación, armonía y equilibrio son claves en la práctica y la perspectiva de la vida que tiene una bruja verde. Estos conceptos reflejan tres aspectos específicos:
- La tierra (tu entorno local y el planeta) Trabaja en forma local, como quien dice "limpia tu propio jardín".
- La humanidad (en general, además de tu comunidad local y tus círculos de amistades y conocidos) Trata de mantener la armonía entre la humanidad y la naturaleza.
- Tú misma y tú mismo. Actúa en armonía con las realidades de tu propia vida. Resuelve tus objetivos, tus obstáculos y conócete a ti misma y a ti mismo, para que luego puedas aplicar tus energías y habilidades lo mejor que puedas. Ten en cuenta siempre que tu verdadero yo no es, necesariamente, el que desearías que fuera.
Si amas y respetas el mundo que te rodea, no lo maltratas. Cuanta más
empatía y simpatía tengas por tu entorno, mejor lo tratarás.
¿Quieres leer más sobre magia verde? En la tienda puedes encontrar libros en relación al tema, solo da click al botón que aparece en la parte de abajo.
Muchas gracias por leer! bendecido y bendecida seas!
Lirio,
Völva, Wiccan Supplies & Handmade