Black Moon Lilith, Luna Negra de Lilith
Existen varias correspondencias que se le dan a la Luna cuando se encuentra en determinada fase o posición en la elíptica celeste que tienen una influencia energética distinta una de otra pero que todas nos dan una enseñanza, motivos para meditar, trasmutar y trabajar rituales. Sin embargo hay una fase en especial que no solemos escuchar con frecuencia y es la Luna Negra de Lilith o Black Moon Lilith.
Ésta fase es más bien una posición de la Luna, astronómicamente le conocemos como apogeo, que es cuando la luna se encuentra en su punto más lejano de la Tierra. Esto es debido a que la órbita de la Luna es elíptica como la de la Tierra y gracias a ello hay veces que tenemos la Luna en perigeo (punto más cercano) o apogeo (punto más lejano). De hecho la Luna llena que vimos el pasado mes de Abril fué una super luna porque estuvo en perigeo, ahora una Luna Negra de Lilith es lo contrario y estos cambios de distancia ocurren aproximadamente cada 9 meses.
LA Luna Negra de Lilith en la astrología representa los impulsos y comportamientos más primitivos en la forma más cruda de una persona, mayormente en la parte sexual que en la conductual. Revela nuestros impulsos sexuales reprimidos, lo que nos lleva a quizás hacernos sentir en un estado más vulnerable; prácticamente expresa el lado oscuro de la personalidad que siempre mantenemos oculta pero de la que somos conscientes. El conocer la Luna Negra de Lilith en nuestra carta estelar nos ayuda a tener información relacionada a nuestro "lado oscuro" y eso permite determinar posibles fantasias sexuales reprimidas, áreas de oportunidad personales que negamos cambiar, entre otros aspectos no tan positivos de nosotros.
También puede pasar que dentro de este período nos sintamos en un período de purga en la que nos rechazamos a nostros mismos o nos privamos de la misma felicidad, que con el tiempo nos vamos acostumbrando a ello y se nos hace necesario estar dentro de esta etapa, llevandolo al extremo y perpetuando un ciclo autodestructivo.
Para superar esta etapa, necesitamos aprender a aceptar estos rasgos ocultos que tenemos en nuestro ser y expresarlo de maneras que nos hagan transformarlo, como lo que haz hecho anteriormente en cambios de hábitos, lo haces para poder encajar tu vida de una manera positiva, sin miedo ni culpa. Puede que te llegues a crear una expectativa muy alta, pero también puedes convencerte de que no te importa y al final llegues a frustrarte por no lograr tu objetivo de transformación, pero para ello siempre lo mejor es comenzar con metas que tu mismo sepas que vas a lograr y así poco a poco llegues al cambio. Será dificíl llegar al punto de la trasmutación por que el miedo, la vergüenza y muchas veces la negación y el rechazo estarán presentes, pero eso es precisamente lo que te va a empoderar.
Sin embargo quisiera hacer hincapié en que no debemos permitirnos regir
por un astro, sino sentir su energía y trabajar con su correspondencia
para algún bien nuestro. No por que sea Luna Negra de Lilith o Mercurio Retrógrado o un Eclipse Lunar/Solar, nos vamos a dejar llevar por lo que los astros nos impongan, sino todo lo contrario, están para enseñarnos a manejar nuestros propios cambios energéticos y aprender a dominarlos no a ser dominados. Esto aplica también al momento de las lecturas de Carta Astral, en ellas se te impone un régimen astrológico, en lugar de brindarte un conocimiento astronómico con sus correspondencias para aprender a dominarlas y no dejarte llevar por su influencia energética. Lo que hace a una verdadera bruja es que ella/él sepa dominar y equilibrar su energía, no que la dominen.
Cabe mencionar además que el nombre a esta luna puede ser meramente significativo pero no correspondiente del todo a la carga negativa que se le ha impuesto a través de la historia por la religión judeocristiana. Optemos mejor por tomar como ejemplo su nombre de forma positiva, ella era una mujer que buscaba su independencia y equilibrio emocional lejos de la imposición de otros, así nosotros también.
¿Qué hacer en una Luna Negra de Lilith?
Fácil, lo que haces siempre que hay Luna Nueva: meditación, reflexión, determinación y acción! Dedícate un momento en el día para hacer una introspección profunda abriendo tu mente para que puedas recibir con amor las áreas de oportunidad que quieres cambiar, esto precisamente equivale a una meditación simple. Puedes también dedicarte un ratito al cuidado personal. Incluso es el momento perfecto para iniciar con un todo un ciclo lunar de rituales enfocados al amor propio, porque aquí justamente es cuando siembras las semillas de tus intenciones de cambio.
¿Qué más esperas para comenzar el cambio en tu vida? Si literalmente los astros se ponen a tu favor, ¡ánimo brujx!
¡Bendiciones infinitas!
Texto escrito por Lirio asesorada por Azul SS del Coven LASC y tomado del Libro de las Sombras personal, para Völva Wiccan Supplies & Handmade.
Recuerda que mis interpretaciones astrológicas son en base a la astronomía tal cual, apoyándome de un mapa estelar y las coordenadas de mi ubicación que son
25.68°N; 100.32E.