Consejos para identificar y elevar la energía
Esta semana coincidió con una duda frecuente: Siento que me están haciendo brujería y no sé qué hacer, ¿qué me recomiendas?
Es por supuesto el temor de muchos cuando comienzan este sendero por que poco a poco nuestra mente se abre, nos volvemos energéticamente más sensibles y perceptivos pero siguen siendo novatos ante la defensa energética.
En este aspecto debemos ser muy cuidadosos porque muchas veces podemos confundir las cosas y en lugar de ayudarnos a salir de un problema, nos metemos más en él o nos creamos uno. Para ello te describo un par de los diferentes ataques energéticos más simples que son posibles y cómo puedes defenderte de ellos.
Primero que todo y antes de empezar a clasificar, debemos abrir nuestra mente y observar la situación por la que estamos pasando. Muchas veces nos rodeamos de energía negativa que nosotros mismos creamos ya sea que se genere por situaciones como una discusión fuerte o el pensar demasiado de forma negativa, eso crea pequeñas auras de negatividad que se nos vuelve molesto y pasa que no nos va bien. Para ello la receta por excelencia es una limpia simple y pensar de formas más positivas para elevar la energía, claro que sin caer en el optimismo.
El mal de ojo, es otro ejemplo de lo que podemos estar viviendo, incluso muy común porque no se necesita saber de magia para crearla. Esto ocurre normalmente por las envidias de otras personas hacia ti, que porque te está yendo muy bien en el trabajo, que porque tienes algo que esa otra persona no tiene y lo desea severamente o literal cualquier detalle insignificante crea envidia y pues esa energía egocéntrica se dirige hacia ti creándote una pequeña racha de cosas malas que te caen de la nada. Para trabajarlo es lo mismo, una limpia simple.
¿Cómo puedes detectar si estas pasando por estos mini ataques?
Puedes llegar a sentir que hay un cambio que te hace sentir
que algo no anda bien, como una extrañeza, normalmente se muestra el agotamiento
mental, un poco de ansiedad, falta de descanso al dormir, a veces migrañas, pesadez
en el cuerpo como si estuvieras enfermo, hasta te sientes un poco disociado.
Recordemos que estos síntomas son unos de muchos que pueden presentarse y
además nunca se debe descartar el estado psicológico de uno mismo, de hecho la ayuda de un
profesional en la psicología hay que hacerlo parte de nuestra rutina de limpia
y elevación energética.
¿Qué puedes hacer?
- Lo principal es la trasmutación energética. Nuestro cuerpo como todo en el Universo posee energía en diferentes frecuencias, unas muy altas, otras medias y en bajas y muy bajas también, el punto es nosotros vibrar siempre alto, lo más alto que podamos para que las vibras bajas o medias no nos alcancen. Para ello hay muchas formas de trabajarlo, aquí te aconsejo algunas de las más populares:
- Piensa positivo. Está difícil cuando precisamente estas pasando una mala racha, pero de verdad te lo digo que siempre hay algo bueno que ver de todo lo que sucede. Incluso en nuestra vida diaria si vamos caminando y solo observando lo malo de todo, eso es precisamente lo que hay que cambiar, ¡lo bueno también abunda!
- Medita. La meditación suena bastante trillada pero es uno de los mejore métodos para elevar los niveles energéticos. Para meditar no requieres de mucho material, ni un espacio zen, ni una hora específica, solo un lugar momento donde estar tranquilo y sin interrupciones. Te puedes acompañar de música para meditar (aquí te dejo la liga a mi playlist en Spotify), algún incienso que te guste o difusor, puedes agregar velas, lo puedes hacer recostado en el piso, durante una ducha, en fin… el punto es que te sientas relajado y tranquilo.
- Elimina de tu vocabulario el “No puedo”. Incluso el hablar en formas negativas de uno mismo en forma inconsciente suele bajar los niveles energéticos porque es estar negándote la capacidad de hacer u obtener algo, es cerrarte a las altas vibraciones que harán que todo en ti fluya. Te has dado cuenta que cuando más dices “No tengo dinero”, ¿es cuando el dinero menos llega o te rinde?... Piénsalo bien.
- Limpias. Ahora bien, las limpias ayudan muchísimo, sin embargo no duran para siempre. Lo que hace una limpia es ayudarte a mover las energías negativas que tienes en el momento, pero si continúas con los puntos 1 y 3 de esta lista, no te servirá de nada pasarte el sahumerio. Para hacer limpias hay muchos métodos, los más populares y que te puedo recomendar porque en mi tienda encuentras el material son: limpia con el humo de un atado de salvia, con el humo del copal, con un sahumerio especial para limpiar y crear aura de protección.
- Amuletos. Estas herramientas han sido parte de nuestras vidas especialmente cuando no estás entrenado en la protección energética y que bueno, son súper útiles. Comúnmente nos ayudamos de la piedra obsidiana, pero hay más cuarzos que te auxilian como protectores y no solo las piedras, tú mismo puedes crear tu propio amuleto de la forma que desees del material que más te guste, no siempre tiene que ser un accesorio.
Siempre que hagas una limpia hazlo para ti mismo si no tienes verdadera experiencia, porque usemos el sentido común: si no sabes hacerlo bien para ti, ¿por qué lo harías para alguien más?
Consejos que debes tomar en cuenta
- En Wicca vivimos con la filosofía de hacer lo que queramos sin dañar a nadie, por ello los actos de venganza están totalmente fuera de este tema. Si lo que buscas es una defensa energética personal, en lo último que pensará un Wiccano es en la venganza, pues eso solo es un acto de egocentrismo descontrolado y nosotros como cualidad controlamos el ego, no dejamos que el ego nos controle a nosotros.
- Regresar la energía o contraatacar. Descarta esto porque va de la mano con los actos de venganza.
- Se honesto contigo mismo, comienza analizando las situaciones con sentido común y lógica antes de pensar en lo mágico.
- Trabaja mejor en elevar tu vibración.
Ahora bien, ¿qué hacer en caso de que sientas que el asunto va más serio? Lo mejor y más sensato es acudir con un experto. No intentes hacer algo que no sabes manejar porque los ataques energéticos son cosa en serio y no un juego, así que si acudes con el experto considera que vas a invertir mucho dinero porque este tipo de trabajos son muy fuertes y requieren de alguien EXPERTO. De antemano te digo que YO NO HAGO TRABAJOS DE LIMPIAS, QUITAR O HACER TRABAJOS DE CUALQUIER TIPO COMO AMARRES, ENDULZAMIENTOS, MAGIA NEGRA, ETC.
Espero que este tema aunque
sea corto, (porque es algo bastante pero bastante extenso) te haya sido de ayuda.
Recuerda que en mi tienda puedes conseguir varias herramientas que te servirán
en tus limpias, para visitarla entra dando click AQUÍ
¡Bendiciones!
Texto escrito por Lirio para Völva Wiccan Supplies & Handmade