Los Dioses en Wicca
Uno de los aspectos más hermosos, celebrados y distinguidos
en la Wicca, en comparación con otras religiones, es el énfasis en la igualdad
entre lo femenino y masculino. Ésta polaridad de género es celebrada con La
Diosa y El Dios, con ambos teniendo una igualdad de estatus.
Esta pareja representa las energías masculinas y femeninas inherentes a lo largo de la creación (algo análoga al yin y al yang del chino y otros sistemas de creencias orientales) y puede representarse a semejanza de los seres humanos, los animales u otros elementos de la naturaleza.
La Diosa y el Dios son honrados en el altar durante cada ritual wiccano, y con frecuencia también durante el trabajo mágico. La Diosa y el Dios son asociados con la fertilidad, pero cada aspecto de la existencia humana puede ser ligado a Ellos. Pueden ser llamados para que nos traigan alegría a nuestras vidas espiritualmente desoladas. Pero esot no significa que cuando ocurren problemas, debamos dejarlos en sus manos como acto de evasión de nuestros propios obstáculos, pero sí podemos acudir a ellos para pedir claridad en nuestra mente y así resolver nuestros problemas.
La Diosa y el Dios, pueden ayudarnos a cambiar nuestras vidas, pues son las fuerzas creativas del universo, podemos acudir a ellos para que presencien nuestros ritos y bendigan nuestra magia.
Como practicantes wicca, no necesitamos intermediarios como sacerdotes, cofesores o chamanes, nosotros mismos somos los sacerdotes y sacerdotizas de los Dioses. Podemos honrarlos con oraciones diarias como recitar la Carga de la Diosa y la Carga del Dios.
El Dios y la Diosa pueden verse como una expresión de la afinidad de Wicca con las religiones paganas pre-cristianas de Europa occidental.
La Diosa y el Dios son iguales, ninguno es más importante que el otro y ninguno merece más respeto que el otro. A pesar de que algunos Wiccanos enfoncan sus rituales a través de la Diosa y parecen olvidar al Dios, esta es una reacción inconsciente tras vivir bajo una sofocante religión patriarcal y por la pérdida del conocimiento del aspecto femenino en la Divinidad. Una religión basada enteramente en la energía femenina es también tan desequilibrada como una basada solo en la energía masculina.
El ideal es un perfecto balance de los dos, la Diosa y el Dios son iguales, se complementan.
Gerald Gardner, basó su grupo en la adoración de un Dios con cuernos y una Diosa Madre, ambos arquetipos comunes entre los panteones de las civilizaciones celtas, nórdicas, griegas, romanas y egipcias. Dos ejemplos bien conocidos incluyen a Cernunnos, un dios celta ampliamente representado con cuernos, y Gaia, la diosa de la Tierra griega que representaba la maternidad. Como energías universales, tanto masculinas como femeninas, se entiende que la Diosa y Dios de Wicca contienen todos estos aspectos individuales, de modo que las deidades antiguas aún se encuentran reconocidas y adoradas por muchos de los wiccanos de hoy.
Lirio.
Völva, Wiccan Supplies & Handmade