~La Varita~

Al igual que la escoba y el caldero, la varita es un símbolo icónico de las brujas tanto en los cuentos de hadas como en la cultura contemporánea. Utilizada en ritos religiosos y mágicos que se remontan a los antiguos egipcios, la varita se comenzó a usar en el ritual Wicca a través de la influencia de la magia ceremonial traída por Gerald Gardner.

Por supuesto, a pesar de todas las representaciones en la cultura popular, no es la varita la que causa la transformación mágica, sino el practicante, quien carga la varita con poder personal. Al igual que el athame, se utiliza para dirigir la energía, pero de una manera algo más sutil y suave que el cuchillo que es rápidamente decisivo. La varita se usa a menudo en el ritual Wiccano para invocar a la Diosa y al Dios, y se puede usar para dibujar símbolos mágicos en el aire o en el suelo. También se puede utilizar para dibujar el círculo dentro del cual se realiza el ritual o el hechizo.

También como el athame, la varita tiene una forma lineal y proyectiva, por lo que también es sagrada para Dios. La varita está asociada con el elemento Aire en algunas tradiciones, debido a su asociación con árboles y porque a menudo se agita en el aire. Otras tradiciones lo asocian con el fuego porque tradicionalmente se lo ve como un agente de transformación. Si atribuyes la varita al fuego y el athame al aire, o viceversa, dependerá de la tradición que sigas. Si está practicando como un ecléctico solitario, elije lo que te parezca mejor.

La varita está hecha tradicionalmente de madera, especialmente de robles, avellanos o sauces, lo que sí es que muchos wiccanos prefieren que sus varitas estén lo más cerca posible de la naturaleza. También puedes encontrar estas varitas más "rústicas" disponibles para comprar, ¡pero siempre es una gran idea salir y encontrar la tuya!

Si tienes acceso a un bosque, parque o incluso solo a un árbol en tu patio, puedes aventurarte con su sexto sentido afilado y listo para sentir solo el árbol, y solo la rama, donde tu varita lo está esperando. Presta atención especial a las ramas caídas o ramitas en el suelo alrededor del árbol, ya que es preferible cosecharlas de esa manera, en lugar de cortar un árbol vivo.

Pero si sientes el llamado de una rama viva, pide permiso al árbol y espera hasta que sientas una respuesta afirmativa de su yo superior. Si esto no sucede o tienes un sentimiento negativo, pasa a otro árbol. Aquí puedes usar el boline u otro cuchillo que hayas limpiado y consagrado para este propósito. Asegúrate de agradecerle al árbol por compartir su energía contigo mientras recuperas tu nueva varita. Es bueno traer una pequeña ofrenda (una pizca de hierbas, leche o miel) para dejar en la base del tronco, pero claro que esto es opcional a lo que tu intuición te pida.

 

Lirio

Völva, Wiccan Supplies & Handmade

Bloque lateral derecho

Aquí puedes introducir texto que aparecerá en el lateral derecho. También aparece un bloque de contenido similar en el lateral izquierdo.