~La Escoba~

Quizás el símbolo más común (y normalmente incomprendido) de las brujas y la brujería en la cultura popular; la escoba ha sido parte de la costumbre pagana en todo el mundo durante siglos y tiene afinidad con las prácticas modernas de la Wicca. No está claro cómo se originó la idea de las brujas volando en palos de escoba, pero muchas personas creen que se trata de una interpretación errónea de la proyección astral, que algunas brujas de siglos pasados usarían hierbas psicoactivas para facilitar estos viajes. A veces llamados "ungüentos voladores", estos brebajes probablemente fueron la fuente de la confusión. Aún no está claro cómo la escoba se convirtió en el vehículo en esta imagen, pero la creencia en las Brujas volando en escobas se remonta al menos a la Edad Media.

La escoba es a menudo hecha a mano con la rama de un árbol, la escoba no se considera una herramienta ritual central en Wicca, pero normalmente se usa para purificar el espacio ritual antes de lanzar el círculo sagrado. Sin embargo, esto no suele implicar un barrido real; las cerdas de la escoba generalmente ni siquiera tocan el suelo. Esto es más un ritual, la purificación energética del espacio, la eliminación de la energía negativa o simplemente el "desorden" energético. Este paso ocurre después de que ya se haya realizado un buen barrido mundano con una escoba (o aspiradora) normal. Debido a que las escobas rituales sirven como purificadores, están asociadas con el elemento Agua y, por lo tanto, son sagradas para la Diosa.

Las escobas rituales pueden ser de cualquier tamaño, desde escobas “decorativas” en miniatura que colocamos sobre el altar o las grandes para ponerlas en la entrada de la casa. Las maderas tradicionales utilizadas para las escobas sagradas incluyen abedul, fresno y sauce, pero cualquier madera será suficiente, mejor aún si utilizas palos y hierbas de tu localidad. De hecho, algunas brujas lo mantienen muy simple usando simplemente una rama de árbol caída como escoba simbólica.

Por supuesto, tu escoba no necesariamente tiene que ser hecha a mano; las escobas comunes de uso doméstico también se pueden dedicar al trabajo de la brujería, aunque idealmente debería tener un mango de madera en lugar de metal o plástico. No importa de qué esté hecha tu escoba, solo que nunca deberá usarse para la limpieza común de la casa, ya que esto contaminaría la energía sagrada que contiene para propósitos rituales y mágicos. De hecho, esta es una herramienta que no debe ser "reutilizada" para la magia, así que planea hacerte de una nueva escoba de un tipo u otro, en lugar de intentar consagrar una escoba ya usada de esas que tienes guardadas en el patio.

En otras funciones, la escoba también se puede usar para ayudar a cerrar el círculo al final del ritual. De hecho, puede ser muy eficaz para disipar las energías residuales generadas en un trabajo mágico. Durante el ritual en sí, la escoba generalmente se sentará al lado del altar Wicca. De lo contrario, es común colocarlo cerca de la entrada de tu hogar, para proteger de las energías no deseadas.

Si buscas una escoba especial para tus rituales, considera buscarlo en mi tienda, solo da click al botón aquí abajo para verla:

 
Tienda

Lirio

Völva, Wiccan Supplies & Handmade

Bloque lateral derecho

Aquí puedes introducir texto que aparecerá en el lateral derecho. También aparece un bloque de contenido similar en el lateral izquierdo.