~El Caldero~

Aparte de la escoba y la varita, el caldero es posiblemente el símbolo más icónico de la Bruja en las imágenes de la cultura popular. Los orígenes de esta asociación en realidad nos vienen del antiguo mito celta, donde aparecen calderos en conexión con muchas transformaciones mágicas. En particular, varias historias presentan a una deidad conocida como Dagda, que poseía un caldero mágico que siempre rebosaba de comida y nunca se podía vaciar.

En las tradiciones de Wicca, el caldero es un símbolo de las fuerzas creativas de transformación. La forma redonda y las propiedades receptivas de los calderos lo hacen sagrado para la Diosa, y está asociado muy lógicamente con el elemento Agua. Sin embargo, dado que el calor de un fuego es necesario para gran parte del trabajo transformador de un caldero, algunos lo ven como una asociación compartida tanto con el agua como con el fuego.

El caldero es ideal para trabajos mágicos, ya que puede usarse para hechizos de fuego y / o como un lugar para permitir que las velas de hechizos o rituales se quemen de manera segura, y puede contener ingredientes cargados mágicamente para hacer pociones. (Si bien algunas brujas en realidad pueden preparar una poción mágica directamente en el caldero, las limitaciones prácticas de encender un fuego seguro debajo tienden a limitar este uso; a menudo, el aspecto de "elaboración" de la magia es más simbólica que literal).

Los calderos también pueden servir como una herramienta de adivinación cuando se llenan con agua dulce, y se pueden usar en un ritual para reemplazar el cáliz o para servir como soporte para incienso o hierbas quemadas en carbón.

Encuentra calderos disponibles en la tienda, solo da click en el botón aquí abajo:

Tienda

Lirio

Völva, Wiccan Supplies & Handmade

Bloque lateral derecho

Aquí puedes introducir texto que aparecerá en el lateral derecho. También aparece un bloque de contenido similar en el lateral izquierdo.